Jóvenes del Altiplano revelan sus experiencias con la violencia

Durante la Cuarta Jornada de Bienestar Familiar Por Un Corazón Sin Violencia, encabezada por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia,  en el Municipio de Venado, adolescentes del Altiplano hablaron de cómo han vivido, perciben y consideran se puede prevenir la violencia.
Para arrancar la jornada, Lorena Valle Rodríguez, así como el Alcalde, Martín Álvarez Martínez y la Presidenta del DIF Municipal, Marisol García Martínez, plasmaron sus manos en las oficinas de la Coordinación Regional III,  como una muestra de su compromiso para impulsar acciones de sensibilización sobre el maltrato y promover una cultura de paz.
Enseguida, la Presidenta del DIF Estatal y el Presidente Municipal, encabezaron una caravana de bicicletas, acompañados de estudiantes de primaria y secundaria, para trasladarse al Auditorio Municipal de Venado.
Al iniciar la Jornada, se llevó a cabo un Conservatorio en donde adolescentes de Charcas, Venado y Villa de Arista, hablaron de sus experiencias y opiniones en relación a la violencia en el hogar, la escuela y la comunidad e hicieron una convocatoria a niñas, niños, adolescentes y madres de familia presentes, para abandonar cualquier conducta violenta, porque señalaron ocasionan mucho daño a las personas.
Enseguida se presentó la conferencia Prevención del Sexting, a cargo del área de prevención de la Procuraduría General de Justicia, en donde se alertó sobre los peligros de las plataformas digitales y cómo el envío de fotografías íntimas puede ocasionar extorsión y acoso. En este sentido, se convocó a la niñez y adolescencia a tomar conciencia y utilizar las redes sociales con cuidado y responsabilidad.
Posteriormente la Presidenta de la Junta Directiva, acompañada de las autoridades municipales de Venado, así como las Presidentas de los DIF de Charcas, Moctezuma, Salinas y Villa de Arista, realizó un recorrido por los módulos instalados por las instancias federales y estatales que se han sumado a las actividades de prevención de la violencia.
Se entregaron bicicletas de la campaña Una Bici con Rumbo, para seguir apoyando a estudiantes en sus traslados a clases y motivarlos a que sigan estudiando.