Dos trabajadores de U. Abierta propiciaron muerte de doctor, acusan

Santiago Salas Ferrari, hijo del ex rector de la Universidad Abierta Santiago Alfredo Salas de León, anunció que interpondrá una denuncia penal por omisión en contra de los trabajadores Luz Elena Banda Enríquez y Noel Aguilar Víquez, por dejar morir a sus padre debido que no le llevaron a recibir atención médica cuando presentó los primeros síntomas de infarto y esperaron 10 horas para llevarlo a urgencias.
En rueda de prensa, denunció que dichos trabajadores también quisieron apoderarse de la Universidad Abierta con documentos apócrifos donde falsificaron la firma de su padre, y el rezago que tiene la institución en la entrega de certificados se debe a que no han realizado de forma a adecuada el trabajo desde que su padre comenzó a enfermarse.
“Por parte de los alumnos, se menciona que en los últimos meses no se les contestaba el teléfono ni los correos electrónicos. La oficina de control escolar tiene un retraso de casi 2 años en los trámites de títulos y de quedarse Noé Aguilar y Luz Elena con la universidad esta situación podría perpetuarse pues sus motivos y de los empleados son meramente económicos, por eso pido ayuda a los alumnos y sociedad para que se haga justicia, el doctor Salas no debió morir y las personas que propiciaron su muerte deben de ser castigadas”, dijo.
Salas Ferrari dijo que cuando se enteró de la situación inmediatamente vino a San Luis Potosí, puesto que reside en otro estado y al querer entrar a la Universidad Abierta sonó la alarma y llegaron elementos policíacos, además que bajo presiones de sus abogados se les dejo pasar y esta temporalmente como albacea.
Dijo que además cuando intento poner una denuncia por omisión ante el Ministerio Público no lo se permitieron por no contar con las pruebas necesarias, por eso ahora llevará el informe de hospital donde fue atendido, para poder presentar la denuncia penal contra los responsables de la muerte de sus padre.
Agregó que acudirá a todas las instancias necesarias para hacer justicia y que la Universidad sea entregada a la familia del ex rector, debido a que son dueños del edificio donde alberga y de todos los muebles, pese a que los acusados cuenten con documentos apócrifos.