Analizan iniciativa del Ejecutivo para expedir el Código Procesal Administrativo del Estado

San Luis Potosí será de los primeros Estados de la República Mexicana en contar por completo con el Sistema Estatal Anticorrupción antes del próximo 15 de julio, aseguró el diputado Oscar Bautista Villegas después de reunirse con magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado (el cual a partir del 19 de julio del presente año se convertirá en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí), para analizar la iniciativa que envió el Ejecutivo para expedir el Código Procesal Administrativo del Estado.
En la reunión también estuvieron los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Vigilancia del Congreso del Estado, diputados Oscar Carlos Vera Fábregat y J. Guadalupe Torres Sánchez, respectivamente.
El diputado Bautista Villegas indicó que el diálogo con los magistrados sirve para hacer sinergia sobre el Código Procesal Administrativo de San Luis Potosí, que en un corto plazo esta Legislatura tendrá que aprobar y así terminar por completo el dictamen de todas las iniciativas que envió el Ejecutivo del Estado relacionadas al Sistema Estatal Anticorrupción.
“La idea es hacer sinergia porque ellos son los que van a aplicar este Código Procesal Administrativo y sin duda, lo que queremos tener es un Código Procesal acorde a la realidad de las y los potosinos y que además los propios magistrados se sientan sumados en esta tarea porque son ellos los que en un momento dado tendrán la responsabilidad de su aplicación”, sostuvo el presidente de la Comisión de Gobernación.
Expuso que esto es parte de todo el proceso de consulta que ha realizado esta Soberanía con grupos sociales, con organizaciones no gubernamentales, con el propio gobierno del estado y con los propios magistrados, para sacar adelante el marco jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Después de la aprobación del Código Procesal Administrativo del Estado (que se prevé sea en esta quincena de junio), vendrá la elección de los fiscales general, anticorrupción y electoral y lo haremos sin presión para que todo lo relacionado al Sistema Estatal Anticorrupción esté listo antes del 15 de julio”, sostuvo el legislador.
La iniciativa que envió el Ejecutivo para expedir el Código Procesal Administrativo del Estado de San Luis Potosí señala que el presente Código es de orden e interés público y de observancia obligatoria.