Sin Voto No Hay Dinero quitará el 60% de recursos a partidos políticos

El Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa que reducirá un 60% el recurso destinado a los partidos políticos en época no electoral. Esta clase de noticias deben de quedar asentadas para todo el país, todos los estados de México deben de igualar esta iniciativa y que los precursores de la democracia no permanezcan ganando dinero a nuestras costillas.

Al final agradeció la participación ciudadana entendiendo que como candidato independiente ha logrado modificar la forma de encarar la política en México.

El diputado local independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, comenzó una campaña que impulsa la iniciativa “Sin voto no hay dinero”, la cual busca reducir los recursos económicos que recibe cada partido político durante el proceso electoral.

En la página oficial dedicada exclusivamente a esta propuesta, explica que el dinero público que reciben los partidos políticos se calcula multiplicando el número de personas que cuentan con credencial de elector -sin tomar en cuenta si votan o no- por $47.476 pesos. Kumamoto asegura que con este procedimiento, los partidos políticos recibieron 4 mil millones de pesos en 2015.

Dado que considera que el monto que otorgan a los partidos es “demasiado”, Pedro Kumamoto propone cambiar la fórmula para reducir 2 mil millones de pesos; en lugar de multiplicar esos $47.476 pesos por la cantidad de ciudadanos que portan credencial para votar, realizar la operación con el número de personas que acudieron a las urnas para emitir su voto.

“Esto haría que los partidos tengan que esforzarse porque las personas voten en las elecciones y en 2015, hubiese significado un ahorro del 65% (los partidos hubiesen recibido mil 800 millones de pesos)”, explican en la página oficial de la iniciativa.