Libres mujeres involucradas en intento de robo de infante

El miércoles pasado fueron puestas en libertad las dos mujeres señaladas como probables responsables del delito de intento de robo de infante. La noticia de su liberación causó indignación entre algunos sectores de la población de Rioverde.
Como en su oportunidad se dio a conocer, un pequeño de apenas cuatro años había sido víctima de un intento de robo, cuando salió del negocio de su papá, una vulcanizadora ubicada en el bulevar Carlos Jonguitud Barrios.
Supuestamente dos mujeres habían intentado llevárselo pero el menor se había zafado de la mano de quien lo llevaba y volvió con sus padres, a toda prisa.
Los padres del menor fueron a presentar denuncia a la Agencia del Ministerio Público y de inmediato agentes policiales atendieron el reporte de vecinos y padres del menor. No tardaron en encontrar a las presuntas.
Se aclaró la situación, todo fue un simple malentendido, una joven, quien tiene problemas mentales, actualmente está en tratamiento, se encontraba con su mamá y le dijo que tenía ganas de un niño y al ver al pequeño lo tomó de la mano y se lo llevó, no hubo forcejeo ni actitud violenta. Cuando la mamá de la joven la vio con el pequeño tomado de la mano, le dijo que los soltara y así lo hizo, el niño regresó con sus padres. Más tarde las dos mujeres fueron detenidas.
Se comprobó que efectivamente la joven se encuentra en tratamiento psiquiátrico y no se trataba de integrantes de una banda de roba chicos, simplemente de una De joven con problemas de salud mental.
De cualquier forma, al conocerse la noticia que las dos mujeres habían sido puestas en libertad, varios ciudadanos, a través de redes sociales, expresaron su indignación por su liberación, aunque se presume fue por el desconocimiento de cómo y por quien se dio el intento de robo del pequeño.