Eurocopa femenil tendrá cuatro cambios por equipo

Un cuarto cambio para los equipos que jueguen partidos con prolongación será autorizado en la Eurocopa 2017 femenina (16 de julio-6 de agosto en Holanda), anunció la UEFA este jueves al término de su comité ejecutivo, reunido en Cardiff, en Gales.
«La experimentación de un cuarto cambio en la prolongación, así como la de una tarjeta amarilla y roja para los equipos técnicos en los banquillos fue aprobada para la Eurocopa-2017 femenina», anunció la UEFA en rueda de prensa, precisando que la medida valdrá también para la Eurocopa Sub-21, la Eurocopa Sub-19 femenina y la Eurocopa Sub-19 masculina.
Este cuarto cambio en prolongación ya fue utilizado en el torneo olímpico femenino en 2016.
«La utilización de las tarjetas amarillas y rojas para las (zonas técnicas) busca clarificar cuando un jugador o un miembro del equipo técnico es oficialmente advertido o expulsado de la zona técnica», precisa la instancia europea.
«Se ha decidido también continuar la experimentación de un nuevo orden para los penales («el sistema ABBA») en la Eurocopa Sub-19 masculina y en la Sub-19 femenina», indicó la UEFA.
Según ese sistema, los equipos A y B no tiran de forma alternativa cuando llega su turno, sino que el equipo B lanza dos veces seguidas, para anular la presunta ventaja psicológica del A, que tira primero.