‘Bofo’ Bautista anuncia su retiro de las canchas

El futbolista Adolfo Bautista dijo adiós, después de 19 años de carrera profesional.
«El Bofo» comentó que su deseo era retirarse vistiendo la playera de las Chivas, pero sabe que esto no es posible, y por tal decidió poner fin a su trayectoria como futbolista.
En conferencia de prensa, Bautista declaró que sus mejores años los pasó como futbolista del Rebaño Sagrado, y afirmó que tendrá un partido de despedida el próximo 1 de julio en el Estadio Jalisco.
El ex futbolista afirmó que «mi intención fue despedirme con las Chivas. Agradezco a todos los equipos que me abrieron las puertas, sobre todo a Tecos que fue donde debuté, y a las Chivas donde fui campeón». Hizo su carrera futbolística en el equipo de Tecos de la UAG de allí paso Monarcas Morelia en 2002 donde llegó a disputar dos finales. Después pasó al Club de Fútbol Pachuca en 2003, donde volvió a jugar una final y ser campeón.
Después de tener problemas con la directiva de Pachuca, el delantero pasó al club: Club Deportivo Guadalajara en 2004, donde jugó dos finales en contra de los Pumas de la UNAM (la cual perdió) y contra el Toluca que ganó colaborando con el gol decisivo en el partido de vuelta.
Con la selección de México, ha jugado varias veces, siendo las más recientes en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En el torneo Apertura 2006, consigue el segundo título de su carrera, esta vez con las Chivas de Guadalajara. Adolfo metió el gol del campeonato en la final contra Toluca en el 2006.
Ha jugado un total de 5 finales, 2 con el Morelia, 1 con el Pachuca y 2 con el Guadalajara, ganando una con el Pachuca y otra con el Guadalajara. En todas estas finales ha anotado un gol por eliminatoria (en la del torneo clausura 2004 lo hizo en tanda de tiros penales).
Al finalizar el Torneo Clausura 2007, debido a problemas con el ex D.T. de Club Deportivo Guadalajara José Manuel de la Torre, Bautista fue transferido al club Jaguares de Chiapas.
El 15 de diciembre de 2009 el Bofo regresó al Club Deportivo Guadalajara. El 8 de junio del 2011, es prestado al Querétaro FC, por un año con opción a compra.
En 2012 después de que el Guadalajara le otorgara su carta al jugador y se lo dejara libre, el jugador se quedó sin equipo todo el semestre.
En el 2012 participó en el programa La Isla, el reality, teniendo una gran Participación terminando en 3.er Lugar del Reality.
En el verano nuevamente Querétaro FC le abrió las puertas para ficharlo, sin embargo, prefirió traer de vuelva a Carlos Bueno, que pagarle al «Bofo». Sus últimos torneos como futbolista fueron de un rendimiento muy bajo.
En diciembre de 2012 Lobos BUAP se interesó por los servicios de «El Bofo». Lo que pareció en su momento el mejor movimiento del draft del Ascenso MX, el año pasado, finalmente no se concretó. Adolfo “Bofo” Bautista no llegó a un arreglo con la directiva de los Lobos de las Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que se quedó sin equipo.
En junio de 2013, en el draft del Ascenso MX, firmó con el Atlético San Luis y de esta manera regresa a las canchas, luego de año y medio de inactividad. En noviembre del 2013, se confirma su salida del Atlético San Luis, quedando nuevamente sin equipo