Tigre mata a su cuidadora en un zoológico de Inglaterra

El pasado lunes murió Rosa King, una guardiana del zoológico «Hamerton Zoo Park» en Huntingdon, Inglaterra, que llevaba 14 años trabajando allí.

Cuando ella ingresó a la jaula un tigre la acorraló. De acuerdo con la descripción de los testigos, el hecho fue “un accidente monstruoso” pues, aunque otros trabajadores del lugar lanzaron carne al felino para para llamar su atención, no fue posible separarlo de la mujer.

Una visitante del zoológico le contó a CNN que ella estaba tomando fotos de otro tigre cuando vio a otros trabajadores del recinto corriendo hacia la jaula y se dio cuenta del accidente.

“Fue devastador verlos tratando de ayudar” aseguró.

El zoológico de Hamerton publicó en su cuenta de Facebook que lamentaba la muerte de la cuidadora de animales y explicó que se está haciendo una investigación para determinar exactamente qué fue lo que sucedió.
También aseguró que durante el incidente ningún animal escapó y que el tigre que ocasionó la muerte no será sacrificado.

Durante el incidente ningún asistente se vio afectado. Sin embargo, el recinto permanecerá cerrado hasta que se concluyan las investigaciones.

De acuerdo con la información de la página web del “Hamerton Zoo Park”, la atracción de “La tierra del tigre” es una de las más visitadas del lugar y desde el 2001 alberga y exhibe felinos.