Los gestos para aplaudir y abuchear en Roland Garros

En la jornada de este día en Roland Garros, se vivieron dos momentos que resaltar. El primero de ellos fue el gran gesto que tuvo Juan Martín del Potro con Nicolás Almagro y, por otro lado, el “berrinche” de Nick Kyrgios.

El argentino no lo dudó un instante: tan pronto vio que Nicolás Almagro se derribó a la superficie de arcilla, agarrándose el rostro y llorando tras sufrir una lesión, saltó la malla y se acercó a consolar a su oponente en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Almagro abandonó el partido en el tercer set, cuando decidió que no podía continuar por una dolencia en la rodilla izquierda, que ya tenía vendada.

La carrera del propio Del Potro se ha visto afectada por una serie de lesiones de muñeca desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009. Así que el gigante argentino de 1.98 metros de estatura (6 pies, 6 pulgadas) pudo identificarse con la situación de Almagro.

Espero que se sienta mejor. Sé lo triste que debe sentirse después de una lesión, porque yo tuve muchas”, dijo Del Potro. “Le deseo lo mejor”.

EL BERRINCHE DE KYRGIOS

Nick Kyrgios, la eterna promesa australiana, volvió a perder los estribos y cayó 5-7, 6-4, 6-1, 6-2 ante Kevin Anderson, en un partido en el que rompió su raqueta al final del segundo set, donde la azotó contra un refrigerador.

Previamente, en el mismo partido rompió una, tras fallar un saque vital.

Hace unos días, lanzó unas declaraciones excéntricas al señalar que «no me gusta mucho correr sobre tierra batida. Por eso, cuando los intercambios son muy largos, trato de acortarlos a toda costa. No me gusta que se me manche el calzado«.