Real Madrid inicia cuenta regresiva rumbo a Cardiff

El Real Madrid regresó a los entrenamientos después de unos días de descanso e inició la cuenta atrás hacia la final de Cardiff con todos sus efectivos, los 23 de la primera plantilla más dos canteranos, Enzo Zidane y Álvaro Tejero, que estuvieron a las órdenes de Zinedine Zidane.
El técnico francés contó con todos sus jugadores. Nadie está lesionado y el Real Madrid viajará a Cardiff con toda la plantilla disponible, incluidos Gareth Bale y Dani Carvajal, los últimos que pasaron un tiempo en la enfermería.
Los dos trabajaron junto al resto sin ningún tipo de problema. De nuevo, completaron los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico con total normalidad y junto al resto del grupo.
Ahora, Zidane tiene un problema agradable, decidir qué cuatro jugadores quedarán fuera de la convocatoria.
Ese es el principal quebradero de cabeza para el entrenador francés. Elegir a los hombres que ni siquiera se sentarán en el banquillo frente al Juventus es su máxima preocupación. Ni siquiera el debate Isco-Bale le quita el sueño. Zidane se preocupa por los que no jugarán y no por aquellos que lo harán.
En el entrenamiento, el técnico francés no dio pistas. Sus jugadores completaron varias vueltas, ejercicios de volibol de playa, disparos a portería y un partidillo sin porterías en el que toda la plantilla se empleó a fondo.
A falta de cuatro días para la final, el Real Madrid seguirá trabajando hasta su cita en Cardiff. De momento, todos están listos para afrontar el gran reto de conseguir por primera vez en la historia ganar dos Ligas de Campeones consecutivas desde que cambió el formato de la competición. Nadie lo ha logrado y el grupo de Zidane quiere ser el primero en hacerlo.
El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente registrada por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el único objeto de la práctica del fútbol —aunque recientes investigaciones de antiguas publicaciones datan sus orígenes a la Nueva Sociedad de Foot-Ball en 1900—, teniendo en Julián Palacios y los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós a sus principales valedores. Fue en noviembre de 1901 cuando se estableció su denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club.
Es el único club junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona que participa sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su fundación en 1929. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación. Abocado desde sus inicios al desarrollo del fútbol, práctica para la que fue fundado, pronto adquirió un carácter multideportivo que le llevó a desarrollar varias disciplinas dentro del seno de la entidad. En su mayoría se encuentran extintas actualmente a excepción de una, el Real Madrid Baloncesto.
A lo largo de los últimos años hubo varias especulaciones sobre el intento de recuperar algunas de las antiguas prácticas desaparecidas como la sección de balonmano, mediante acuerdos con el Club Balonmano Ciudad Real, o la sección de rugby mediante un acuerdo con el Canoe Rugby Club Madrid, pero finalmente no llegaron a materializarse.