Una profesión no hace que las personas ganen más que los obreros: Rector de la UASLP

  • Afirma Fermín Villar Rubio, que se están haciendo el mayor de los esfuerzos para aceptar la mayor cantidad de estudiantes posibles para el próximo ciclo escolar 2017-2018 

 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio señaló que están haciendo el mayor de los esfuerzos para aceptar la mayor cantidad de estudiantes posibles para el próximo ciclo escolar 2017-2018, y reconoció que a veces tener una profesión no hace que las personas ganen más que los obreros, pero si cambia la visión.

Esto lo declaró con respecto a las cada vez más largas filas que se encuentran en las oficinas de preinscripciones de la UASLP, debido que el proceso concluye este 31 de mayo y ya van 13 mil 900 jóvenes que se están preparando para el examen de admisión.

El rector manifestó que hasta finales de mes tendrán el número total de cuantos se podrán recibir y estamos haciendo lo posible por ampliar los lugares, como se ha hecho en los últimos siete años con la creación de nuevas carreras.

Agregó que independientemente de los salarios que ganan los profesionistas siempre es bueno tener a una población con educación porque esta cambia la visión y forma de ver el mundo, aunque reconoció que personas sin carrera profesional en algunos casos puedan ganar más.

“La educación siempre es una agregado más, al final de cuentas la persona tiene que trabajar para vivir de una u otra manera y si tienes educación tu manera de trabajar y de ver la vida es diferente, la educación siempre será un agregado más para la persona y por eso la universidad ampliara lo más posible en lugares”, aseguró.

Dijo que los salarios no dependen de la Universidad porque estos se dan de acuerdo a las condiciones económicas del país y tampoco considero factible que haya un salario mínimo para profesionistas, “la vida la vas moldeando en función de tus habilidades, y con mayor conocimiento hay mayor desarrollo porque los países con mayor educación tienen más desarrollo”.

El examen de admisión para la UASLP será el próximo 8 de julio y los resultados se darán a conocer una semana después.