¡El colmo!, diputados viajeros faltaron ayer a sus labores

Aunque los diputados Jorge Luis Salina Díaz y José Luis Romero Calzada ya regresaron a San Luis Potosí luego de su viaje por Canadá y Alaska no asistieron este día a trabajar a las oficinas del Congreso del Estado y sostuvieron que fue un viaje de ‘trabajo’ aunque la mayor parte de sus estancia anduvieron de turistas con sus esposas quienes los acompañaron
Los legisladores afirmaron vía telefónica que este viaje fue de motivo de trabajo sin embargo sólo permanecieron tres días en Vancouver sin que el personal de la embajada los recibiera para atender temas migratorios de connacionales, además que ellos pagaron con sus propios recursos para trasladarse a los países de Norte-américa.
El diputado panista, Jorge Luis Salinas dijo que fueron alrededor de ocho días los que estuvieron fuera y el viaje a Alaska fue organizado por sus esposas, a donde fueron luego de que no los recibieran las autoridades migratorias en Canadá.
Por su parte el diputado Romero Calzada aseguró que el mismo mandó las fotos donde el posa en un lago en Alaska a sus amigos y familiares, sin embargo alguien las publicó en redes sociales evidenciando este polémico viaje internacional.
En entrevista por separado, el líder estatal del PAN Xavier Azuara aseguró que el diputado local Jorge Luis Salinas podría ser sancionado por parte de un comité interno por haber efectuado este viaje sin permiso aprobado.
Cabe destacar que hay una solicitud para que se les descuente a los dos legisladores por lo menos un día de trabajo al faltar a la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado.