Vigilarán que no se desvíen recursos con fines proselitistas

Previo al inicio del proceso electoral 2017 – 2018, la Contraloría General del Estado, prepara una serie de medidas institucionales encaminadas a vigilar el uso correcto de los recursos públicos, y evitar que puedan ser utilizados con fines de proselitismo.
En este sentido su titular Gabriel Rosillo Iglesias, expuso que este conjunto de acciones, estarán activadas para vigilar el proceso electoral de 2018, cuando serán realizadas elecciones por la Presidencia de la República.
“El plan diseñado considera  vigilar el correcto uso de los recursos públicos: unidades vehiculares, equipo de cómputo, personal, entre otros”.
Además el Contralor Rosillo Iglesias, dijo además que establecerán candados para evitar que haya un uso inadecuado de los viáticos, por parte de los servidores públicos.
Sin embargo, descartó que sea necesario reducir el monto de los recursos que son utilizados por las entidades públicas gubernamentales.
El titular de la Contraloría General del Estado, afirmó que dentro de la serie de medidas para el blindaje electoral, consideran vigilar que no incurran en una promoción de la imagen personal.
Las diferentes medidas que serán desplegadas, implicará su activación el próximo año, con el proceso electoral en marcha, no sería necesario, en 2017, aún con elecciones en entidades federativas vecinas, cómo es Veracruz.