Suman 9 quejas por violación a derechos laborales en UASLP

El ombudsman de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fernando Sánchez Larraga reconoció que los jóvenes universitarios no tienen conocimiento de esta nueva área que tiene a cargo y por eso muchas de las veces no denuncian hechos donde se hayan violado sus derechos laborales.
Indicó que desde finales del año a la fecha han tendido 9 quejas, de las cuales 6 son de conflicto laborales, dos por cuestiones de calificaciones por parte de alumnos y solamente uno por acoso sexual, y como hay más de 32 mil estudiantes y personal docente se tienen que presentar más casos.
Expuso que tienen un protocolo para atender situaciones de violencia al interior de la Universidad y cuando se denuncia un caso se emiten las medidas cautelares, siendo de las primeras instituciones con un marco regulatorio.
Fernando Sánchez resaltó que desde que se creó esta nueva área de Derechos Humanos se trabajó en un protocolo de actuación para atender los diferentes casos que se puedan presentar al interior de la institución y el cual fue aprobado por el Consejo Directivo Universitario de manera unánime.
Reiteró que la UASLP es de las pocas instituciones que cuentan con los protocolos necesarios para atender los casos que se presenten al interior de la institución y los que sean necesarios canalizarlos a las instancias correspondientes para que se puedan tender.
El ex director de la Facultad de Derecho también minimizó el problema de acoso que se vive al interior de la Máxima Casa de Estudios donde dijo que afortunadamente sólo hay un caso pese a que están abiertos a recibir todas las quejas y actuar de forma responsable.