Atacan a párroco en Catedral Metropolitána

El sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien ayer fue apuñalado por un sujeto de origen francés, se encuentra en terapia intensiva, informó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.
En el hospital encontraron una herida muy grave cerca del pulmón que no le afectó, pero tuvo que entrar a quirófano; hasta esta mañana está en terapia intensiva… no hay riesgo, aunque parece que también hay algunas afectaciones muy serias en las cervicales porque esta persona le aplicó una especie de llave para neutralizarlo y hoy se le realizarán estudios”, señaló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva. Explicó que ayer el padre Miguel estaba terminando de celebrar la misa en el altar mayor, cuando “bajó a bendecir a la gente con agua bendita… cuando él volteó para regresar al altar, el sujeto lo detuvo e intentó degollarlo. Valdemar señaló que la herida sí logró afectarle la vena principal del cuello, por lo que «prácticamente se nos muere ahí desangrado».
Atacante solicita audiencia con Peña
A través de su cuenta de Twitter, Luis Cárdenas, difundió un video en el que puede verse a Jhon Rock Schild, atacante del sacerdote Miguel Ángel Machorro, a bordo de una patrulla de la policía de la Ciudad de México.
En la grabación puede escucharse al sujeto solicitar una audiencia con el presidente de México: «Quiero hablar con el Presidente Peña Nieto». La tarde de ayer lunes, en la Catedral Metropolitana, Machorro fue agredido en el cuello tras oficiar una misa. De acuerdo con los primeros reportes, Jhon Rock Schild atacó al sacerdote. En el lugar, fieles ayudaron a la policía a detener al sospechoso, quien no opuso resistencia.
El sospechoso se reservó su derecho a declarar.
Se desconoce la nacionalidad de Rock Schild, quien dijo ser francés pero luego cambió su versión y señaló haber nacido en Estados Unidos.