Cierre de lateral de Salvador Nava genera caos vial y afecta a comercios

  • Municipio cerró parcialmente la avenida, frente a la antigua Central Camionera por obras que realiza
  • Vecinos de El Pase, la Macroplaza, una nueva gasolinera; una compañía de telefonía celular y comercio en general son los afectados por esta determinación

Gamaliel Vázquez

La determinación de la autoridad capitalina por cerrar una de las vías de acceso a la lateral de Salvador Nava que ubicaba frente a la antigua terminal de autobuses, sigue generando molestia a conductores y comerciantes cercanos al sector.

Para quienes viven o trabajan en la colonia el Paseo y sus alrededores, el atajo más pronto a ese fraccionamiento accediendo desde parte superior del distribuidor Juárez desde el tramos de la carretera Matehuala, era precisamente el desnivel que cerró la autoridad del ayuntamiento capitalino, por lo que ahora se ha convertido en una molestia para quienes acuden a diario a la zona en mención.

Ahora, conductores, colonos del Paseo y hasta los comerciantes se han visto afectados por esta determinación. Colonos y conductores en general deben recorrer hasta el retorno de la Salvador Nava a la altura de la avenida Salk para tener que regresar por esa misma vía y enfrentarse a la lentitud del tráfico ocasionado por el cuello de botella generado bajo el puente de Pemex.

Además, hasta el comercio en la zona se ha visto afectado con pérdidas económicas desde el cierre de este acceso, al ser que la clientela ya no le es tan fácil el acceso a la zona porque la ruta más pronta desde la parte norte de la ciudad, ha quedado cerrada.

La Macroplaza, una nueva gasolinera; una compañía de telefonía celular y comercio en general son de los negocios afectados por esta determinación, ya que el efecto negativo por pretender agilizar poco más el tráfico de la zona fue la pérdida de clientela.

96c84b83-ad4b-4925-a575-cea7364ba187