Crecientes los actos de violencia en escuelas: MOR

La diputada Martha Orta Rodríguez señaló que debido al crecimiento de actos de violencia que se presentan al interior y exterior de los planteles educativos y que son videograbados por los propios alumnos, es necesario que las autoridades educativas reglamenten el uso de los celulares e incluso que se impida en los horarios de clase.
Reconoció que es preocupante la situación que se presenta entre los propios alumnos, ya que desgraciadamente el uso del celular en adolescentes y niños es una necesidad que ha sido creada por los propios padres de familia, sin medir las consecuencias del mal uso que se les puede dar a estos aparatos que en la mayoría de las ocasiones son utilizados para acceder a páginas de contenido violento.
La diputada señaló que “esta situación se ha dado recurrentemente en diferentes niveles académicos, como son: medio, media superior e incluso en alumnos de primaria”.
Agregó que los padres de familia juegan un papel muy importante, tomando en cuenta que es desde el hogar donde se debe fomentar el uso correcto de los teléfonos celulares, además lo más sano para evitar situaciones extraordinarias es que se evite el uso de celulares al interior de los planteles educativos, porque no sólo distraen a los estudiantes, sino que hacen un mal uso de los mismos, dañándolos psicológicamente.
Lo anterior, debido a que en redes sociales cada vez hay un mayor número de videos donde estudiantes de diferentes grados se pelean a golpes fuera de la institución educativa al término de la jornada escolar.