Disfrutan de Pedro Infante con cine al aire libre en Garibaldi

La noche de este viernes Pedro Infante estuvo presente en Garibaldi, a través de la película “Escuela de Vagabundos”.

Se trata de un programa de recuperación con el objeto de regenerar el tejido social de la Plaza Garibaldi, con funciones de cine al aire libre, con mariachi en vivo.

Esta fue la quinta película de Pedro Infante que se presenta en la Plaza de Garibaldi.

Paola Aceves Sandoval, directora de programas especiales del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, explicó que se trata de un programa de en el que participan el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Fundación Cinépolis, la Delegación Cuauhtémoc, la autoridad del Espacio Público, la Unión Mexicana de Mariachis y la Asociación de Establecimientos Mercantiles.

Estamos haciendo cine en Garibaldi, queremos activar la plaza de manera que los ciudadanos regresen con sus familias a visitar Garibaldi y para ello estamos haciendo cine mexicano con mariachi en vivo”.

Señaló que esta actividad es importante para recobrar el sentido del cine público y sobre todo fomentar la cultura mexicana a través de la música del mariachi, también hay una necesidad diaria de darle sentido al espacio público, mejorar las alianzas con la comunidad del mariachi y replantear Garibaldi como un espacio emblemático de la música mexicana.

Desde hace año y medio una vez al mes proyectan películas mexicanas con mariachi que interpreta en vivo las canciones dela cinta que se exhibe, donde asisten en promedio dos mil personas.

Para ello, la Plaza Garibaldi tiene vigilancia las 24 horas del día con policías preventivos y auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Me parece muy buena la idea que se proyecten estas películas y lo mejor es que los musicales son con mariachi, y que las proyecten más seguido, esta es una de las mejores de Pedro Infante, la gente está muy entretenida, es familiar”, aseguró Iván Martínez, quien fue con su familia.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México lleva a cabo desde el año 2009 el programa Protejamos Garibaldi, con el objeto de participar activamente en las acciones necesarias para lograr la recuperación del espacio público en la plaza.

Para tal fin se instaló una mesa de trabajo semanal, que suma más de 290 reuniones, como el mecanismo de coordinación entre autoridades, comerciantes y vecinos de la zona y derivado de la misma, se ha logrado ya la mejora de infraestructura y seguridad de esta emblemática zona.

El tiempo fue benévolo, al finalizar la proyección comenzó a lloviznar.