Asesinato de policías en Naucalpan pudo ser por extorsión

Tres elementos de la dirección de Seguridad Pública de Naucalpan fueron asesinados durante la madrugada de este viernes en el municipio de Naucalpan, en donde se está investigando si se trató de una extorsión.

El fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez explicó que, de acuerdo a los mismos reportes policíacos, al filo de las 3:45 de la mañana, los hoy occisos se comunicaron con su mando haciendo referencia que habían asegurado a una persona que sería puesta a disposición y después solicitaron vía radio código rojo y apoyo porque estaban siendo objeto de una agresión.

Según los primeros reportes los hechos ocurrieron cuando los agentes circulaban en la patrulla 12-3251 por la avenida Luís Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Loma Linda.

El fiscal comentó que ha surgido la versión de que se trató de una extorsión, pero aseguró que hasta el momento no se ha podido corroborar “no la tenemos verificada, se están haciendo las investigaciones”.

En la zona, fueron encontrados diversos elementos balísticos calibre nueve milímetros y calibre 45, “todavía no hemos podido determinar si hubo intercambio de disparos entre los agresores y los elementos de la policía municipal”, agregó.

Según el reporte policíaco, un oficial quedó sin vida en el asiento del conductor, otro en la parte trasera y el tercero se encontró tirado a corta distancia de la patrulla.