Vamos arriba en aprobación, dice Del Mazo

Alfredo del Mazo, candidato al gobierno del Estado de México por la coalición PRI-Verde-Panal-PES, afirmó que va arriba en las encuestas, propias y externas, aunque admitió que la del Edomex es una contienda cerrada.

El abanderado se dijo confiado en que los resultados del 4 de junio “no se judicialicen”, por lo “apretadas” que se encuentran las encuestas entre él y la candidata de Morena, Delfina Gómez, tras el segundo debate, realizado la noche del martes.

“Esperemos que no se llegue a un proceso poselectoral complejo, que el resultado sea suficientemente claro y que, además, se respete ese resultado. Que podamos, en ese resultado, elegir la mejor opción, la más preparada para resolver los problemas en el estado”, puntualizó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

“En las encuestas que tenemos, y en las publicadas, vamos por arriba; ésa es la foto de hoy, pero la importante es la jornada electoral del 4 de junio”, aseguró, y subrayó que reconocerá los resultados, en caso de que no lo favorezcan.

Enfatizó que será el Instituto Estatal Electoral el que se encargue de dar certeza de los resultados electorales.

“Siempre hay que reconocer el  trabajo de las instituciones, que lo hacen de una manera muy puntual, como es el Instituto Electoral, y que estará haciendo su trabajo de árbitro para definir los resultados. Lo importante es seguir ganando esa confianza ciudadana”, puntualizó.

Del Mazo también llamó a los mexiquenses a “ver más allá de los partidos, más allá de  los gobiernos”, al reconocer que, hoy en día “la gente está molesta y enojada con los partidos y los gobiernos, pero hay que ser muy responsables, porque si elegimos a alguien que no tenga la capacidad para enfrentar los retos difíciles, corremos el riesgo de convertir ese riesgo en retroceso”.

De ahí, dijo, la importancia de elegir a alguien con la capacidad para resolver los retos de la entidad.

Agregó que, a pesar de que la elección del 4 de junio en el Estado de México será referencia para la presidencial de 2018, la prioridad será definir el rumbo de los mexiquenses.

Recordó que en el Edomex nunca ha gobernado un partido diferente al PRI, y pidió a los mexiquenses ver su trayectoria, “que vean a mi persona, mi capacidad y  mi experiencia. Que vean en manos de quién pueden confiar el futuro económico, de seguridad y desarrollo”.

Respecto al llamado realizado a los partidos de izquierda, hace unos días, por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a declinar en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, el abanderado priista afirmó que “lo que busca es sumar”, para golpear su candidatura.

“Ellos están viendo cómo pueden sumar de otros lados para poder ser más competitivos, ante lo que estamos viendo hoy en día, nuestro crecimiento y la aprobación ciudadana hacia nosotros”, expresó.

JOSEFINA PIDE VOTO Y CONFIANZA A LOS INDECISOS

El PAN es el único que puede sacar al PRI del Estado de México, afirma.

“El segundo debate entre los candidatos al gobierno del Estado de México fue una gran oportunidad para rei-terar sobre la trayectoria y la experiencia que yo tengo y para sostener, una vez más, que, el único partido capaz de sacar al PRI del gobierno estatal es Acción Nacional”.

Esto dijo a Imagen Radio, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

“Yo invito a la participación, porque se han sembrado amenazas, miedo, a los trabajadores del Estado de México, a maestros, a médicos, y, frente a esto, hay que salir a votar, porque todavía hay un gran número de indecisos y, reitero, no se trata de ganar la elección, se trata de saber gobernar, y estoy segura que lo haremos muy bien”, agregó.

“En el debate, lo más importante fue plantear a Alfredo del Mazo preguntas y no respondió ninguna. Tocamos temas centrales, como la exigencia de que regrese la seguridad al Estado de México. que dé certeza jurídica, porque las empresas se están yendo. La construcción de viviendas se hace en la informalidad, sin servicios, y la necesidad de empleo y de invertir es gigantesca”, planteó.

“Cuando Alfredo del Mazo fue alcalde de Huixquilucan, lo entregó al crimen organizado, que se apoderó del municipio. No respondió. Tampoco frente al tema de OHL, y todos los días nos enteramos de algo nuevo sobre el financiamiento a las campañas del PRI, por supuesto”, criticó.

Respecto a que en el debate sus críticas se centraron más en Alfredo del Mazo y no en Delfina Gómez, contestó: “A ella ya la denostaron sus propios trabajadores, es muy penoso que se apodere de su dinero y frente a eso haya, a cambio, un silencio absoluto. Un cartón la pinta de cuerpo entero, quitándole el dinero a sus trabajadores”.

Sobre el por qué algunas encuestas la colocan a la baja, Josefina Vázquez Mota dijo: “Pasa lo mismo que ocurrió con Chihuahua, Durango y Quintana Roo. Los que hoy gobiernan no aparecían ni en segundo lugar.  La verdad, no tengo ningún interés por las encuestas”.

Hoy, “seguimos teniendo muchos indecisos y son a ellos, a los que les pido su voto y su confianza”, concluyó.

ZEPEDA CRITICA PROPUESTAS IRREALIZABLES

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, afirmó que tanto la propuesta de generar un millón de empleos, como la de crear una refinería en el Estado de México, presentadas por sus adversarios durante el debate del pasado martes, son irreales y “es necesario que alguien las desmienta”.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, detalló que “el gobierno no crea empleos, genera las condiciones para que los empresarios se rifen en la vida económica”, y sobre la propuesta de la refinería, señaló: “eso es un tema federal”.

Agregó que su reiterada postura de no declinar en favor de otro partido es para no crear incertidumbre entre los militantes perredistas que simpatizan con él, “hay que darles certeza de que yo vengo a ganar, que no los voy a defraudar y que me muero en la raya”.

Sobre el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de apoyar su candidatura, dijo que probablemente se dé un encuentro esta semana, pero aclaró que no será un apoyo momentáneo.

Añadió que, de ganar la gubernatura, creará dos líneas del Metro; de Ecatepec a Martín Carrera y de Chalco a La Paz, así como 10 líneas del Metrobús, sólo con el dinero que queda disponible en el presupuesto del Estado de México. “Tan sólo en la última cuenta pública 2016 quedan 55 mil billones de pesos de subestimación”, explicó.

El perredista señaló que una de sus propuestas es dotar a las familias mexiquenses de un calentador solar, con lo que se lograría la reducción del consumo de gas en un 80%, lo que beneficiaría su economía.

DELFINA PRESENTA ESTRATEGIA AMBIENTAL

CHIMALHUACÁN.— Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, presentó su proyecto LIMPIO, una estrategia integral de calidad de vida y desarrollo sustentable para revertir el ecocidio y la tragedia humanitaria por contaminación en la entidad, que, a decir de la abanderada, provoca dos mil muertes al año.

“Los gobiernos del PRI han olvidado al medio ambiente. Su corrupción ha convertido nuestros bosques, ríos y el aire que respiramos en un desastre ecológico”, reclamó.

En conferencia de prensa, Gómez Álvarez señaló que su propuesta de rescate ecológico parte de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marcan las Naciones Unidas, pero “para limpiar aire, suelo y agua, primero debemos limpiar al Estado de la corrupción”, indicó.

DOY VOZ A CIUDADANÍA DISGUSTADA: CASTELL

La candidata independiente por el gobierno del Estado de México, Teresa Castell, aseguró que representa a una ciudadanía mexiquense disgustada con los partidos políticos.

“Hoy, los ciudadanos estamos haciendo un papel muy diferente. Teresa Castell es un personaje que viene a dar vida a toda la voz de esa ciudadanía tan enojada y tan disgustada”, expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

“Hoy, 46% (de los ciudadanos mexiquenses) está pensando en votar por un independiente, según las encuestas”, abundó.

Asimismo, Castell rechazó la idea de que la figura de los candidatos independientes vaya a la baja luego de la elección, en 2015, del actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

“Yo creo que no. Yo creo que está teniendo un repunte”, consideró.