En una emotiva ceremonia llena de colorido y de un contagioso ambiente de alegría que solo pueden trasmitir por los jóvenes, fueron puestos en marcha los torneos Interfacultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La ceremonia fue presidida por el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado por todos los directores de las diferentes facultades de la UASLP, así como el ingeniero Francisco Asís, Jefe de la División de Servicios Estudiantiles.
En su intervención el Rector, señaló que los jóvenes son la razón de ser de la Universidad y el orgullo de la misma. Comentó: “El deporte es una actividad fundamental para complementar la manera en que desarrollan; no sería lo mismo una persona que estudia sin la actividad deportiva y cultural que complemente su vida. A nosotros nos interesa mucho la participación en algún deporte o que simplemente caminen, que vayan al gimnasio o que hagan un deporte de competencia”. Por su parte el ingeniero Francisco Asís dijo que: “No puedo ocultar la satisfacción que me produce el hecho de estar en presencia de cada uno de ustedes en la inauguración del torneo Interfacultades de nuestra Universidad”.
“Más allá de ser un torneo deportivo simple es un espacio donde la práctica del deporte despierta la formación integral de ustedes pero también es un espacio para fraternizar y conocerse como hermanos de diferentes facultades de esta gran familia universitaria , además es una gran ocasión para demostrar sus habilidades y destrezas”.
Durante la inauguración del Interfacultades se tuvo la presencia de una batucada integrando por ocho jóvenes que armaron un gran ambiente, prendieron las graderías y los deportistas universitarios les pedían que repitieran su actuación. La verdad que fue un acierto llevar a este grupo.
Fueron en total 1810 jóvenes deportistas los que intervinieron en el desfile inaugural y ellos pertenecen a las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Información. Ciencias, Contaduría y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Economía, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Hábitat, Ingeniería, Medicina, Psicología y Ciencias Químicas.
Estuvieron además las entidades foráneas como la Coordinación Académica Región Altiplano de Matehuala, la Preparatoria de Matehuala y la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de Rioverde.
En esta ocasión intervinieron los medallistas de la Universiada 2017, Gonzalo Parra, quien hizo el juramento deportivo y José Angel Saavedra Monasterio que portó la antorcha con el fuego que prendió el pebetero.
