Anuncia gobernador de Chihuhua obras para municipios rurales

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció el inicio de diversas obras públicas en 4 municipios rurales del noroeste del estado.

En el municipio de Nonoava, se realizarán obras de agua potable y electrificación, con una inversión de casi 6 millones de pesos.

El mandatario comentó que estos recursos surgieron de los ahorros de la administración estatal, porque se acabaron los “moches”, las comisiones, obras a modo, licitaciones dirigidas, obras de relumbrón y, sobre todo, la mala ejecución de proyectos con sobreprecio, por lo cual, con los recursos con los que antes se construía una sola obra, ahora serán varias las que se podrán desarrollar.

Javier Corral respondió afirmativamente a la solicitud realizada por el alcalde José Refugio Monje, en el sentido de enviar dos patrullas a esa municipalidad, además, se analizará la forma de dar pronta respuesta a la petición de una ambulancia, un camión escolar y diversos apoyos para los adultos mayores.

En su participación, el alcalde de Nonoava y la maestra Catalina Carmona, representante de los beneficiarios, coincidieron en agradecer el apoyo para realizar un trabajo de forma conjunta entre los gobiernos estatal y municipal, que redundará en beneficio de los habitantes del municipio.

El gobernador acudió también al arranque de construcción del tramo carretero de San Francisco de Borja-Santa Ana y anuncio de equipamiento del Centro de Salud de esta última comunidad.

Además, anunció la remodelación del Centro de Salud en la Comunidad la Paz, Municipio de Gran Morelos, así como la rehabilitación de un pozo en la cabecera municipal de Belisario Domínguez.