«Adrián» podría convertirse en huracán, alertan

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical «Adrian» ocasionará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como el aumento del oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas.
l coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, anunció que las autoridades federales y de Oaxaca y Chiapas están listos ante la llegada y el posible paso de la tormenta tropical “Adrián”, por el Pacífico mexicano.
Estamos listos para en caso de necesidad hacer evacuaciones o activar los fondos de atención a desastres”, dijo el funcionario federal.
«Es una tormenta tropical que se puede convertir en huracán categoría uno, como máximo».
Dio a conocer que habló con los gobernadores Manuel Velasco Coello, de Chiapas, y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, para coordinar la implementación de las medidas de atención a la población.
Hasta las 10 de la mañana «Adrian» se localizó aproximadamente a 580 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 695 kilómetros al sursureste de Salina Cruz, Oaxaca? ante esta situación la Conagua y el SMN recomiendan a la población en general ubicada en las zonas mencionadas, incluida la navegación marítima, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.