Demanda sector privado potosino a  aerolíneas a mejorar su servicio

  • Piden que se atienda esta problemática que se ha presentado con las salidas y llegadas de los vuelos, no sólo en el aeropuerto local, sino nivel nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez hizo un llamado a las aerolíneas y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que atiendan esta problemática que han presentado con las salidas y llegadas de los vuelos, por la recurrencia con la que se presentan los retrasos no sólo en el aeropuerto local, sino que ya se convirtió en un conflicto nacional.

“Es constante la queja de la gente, todos lo hemos vivido, pero de alguna u otra manera tenemos la necesidad de viajar en avión, y en San Luis Potosí estamos muy mal en los tiempos de salida”.

El empresario destacó que esta es una situación que descontrola a la ciudadanía, pero también al sector empresarial quienes con frecuencia utilizan las aerolíneas para realizar viajes de negocios.

Los vuelos a la Ciudad de México son los que más se atrasan, por lo que es importante atender esta petición que hace la cámara empresarial.

Otro de los vuelos que también ha caudado conflictos es el vuelo a Cancún ya que se ha cambiado el horario de manera constante por lo que se le pide a las autoridades poner atención este asunto, puesto que se ha llegado a tener horarios de salida a las 3 de la mañana con llegada a este punto turístico a las 5, situación que no conviene porque a esta hora los hoteles no permiten el ingreso a las habitaciones.

Tras llevarse la reunión  mensual de la Canaco es que se acordó hacer el llamado, porque cree conveniente que las aerolíneas potosinas mejoren y coordinen sus horarios de vuelo para que ya no se sigan presentando vuelos retrasados y que los usuarios se descontrolen.

Finalmente dijo que la Secretaría de Turismo debe intervenir, para que los pasajeros no resulten afectados, ya que es constante la molestia que generan y que la Profeco realice las sanciones correspondientes a las aerolíneas para que ya no caigan en este tipo de irregularidades.