Presuntos ladrones de motocicletas fueron capturados por agentes ministeriales, quienes de inmediato los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. Los hechos ocurrieron en Mexquitic de Carmona.
Un hombre que está relacionado en varias carpetas de investigación por el delito de robo de motocicletas, fue asegurado por agentes policiales, luego de que fuera sorprendido con una de estas unidades robadas recientemente.
Todo inició cuando agentes adscritos a la comandancia de localización y recuperación de vehículos robados de la Policía Ministerial, realizaban funciones inherentes a su cargo en las calles de la comunidad El Porvenir, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.
En ese lugar los representantes tuvieron a la vista a un motociclista, y como parte del operativo que mantienen en todo el estado para recuperar unidades robadas, le marcaron el alto.
Al entrevistarse con el conductor, le informaron que llevarían a cabo una inspección en su motocicleta Suzuki 600, azul y blanco, y placa de esta entidad; el hombre, quien dijo ser el propietario, otorgó el permiso correspondiente, pero fue así que detectaron que el vehículo de dos ruedas contaba con reporte de robo el jueves 13 de abril pasado. De esta forma, dicha persona fue notificada de la situación, informando que se la había comprado a un hombre, de quien proporcionó la identidad y al ser cotejado con varias investigaciones, resultó que se trataba de un sujeto involucrado en varios robos de este tipo de unidades.
Minutos más tarde, agentes ministeriales que transitaban en la calle Amonio de la colonia Guanos, en la capital potosina, observaron a varios sujetos que revisaban una motocicleta, Italika, azul, en ese momento detuvieron su marcha y se acercaron con las personas bajo identificación plena.
Uno de los hombres dijo ser el propietario de la unidad, y manifestó su aceptación para que fuera revisada por los agentes, quienes obtuvieron vía radiofrecuencia que dicha motocicleta contaba con reporte de robo vigente el miércoles 3 de mayo pasado.
En ese instante, dicha persona fue notificada del delito que cometía y mencionó que se llamaba Ramón N., de 21 años de edad, mismo que coincidía con las investigaciones que se tienen pendientes, por lo que fue asegurado junto con su vehículo.
Se informó que el modo de operar de esta persona era seleccionar a sus víctimas que publicaban la venta de sus motos en las redes sociales, luego las citaba en lugares concurridos.
Al momento de revisar la unidad, decía a los dueños que daría una vuelta, pero ya no regresaba, en otros casos llegaba con los propietarios de las unidades y con arma de fuego los amenazaba para despojarlos de sus vehículos.
Las dos personas y dos motocicletas quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicien los procesos legales y se deslinden responsabilidades.
