Grupos parlamentarios de izquierda solicitan periodo extraordinario

Mediante tres puntos de acuerdo, los grupos parlamentarios de izquierda presionaron formalmente al Senado de la República para sacar los pendientes legislativos en combate a la corrupción.

La fracción perredista pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar a las comisiones correspondientes a dictaminar los asuntos en anticorrupción y que el Senado ponga fecha a un periodo extraordinario, que se espera después de las elecciones de junio.

Senadores del Partido del Trabajo y diputados de Morena también exhortaron al presidente de la República a justificar las valoraciones que hizo para designar a los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Se construyó una lista de 18 nombres de manera oculta, es muy grave que se estén yendo al caño los órganos que se crearon con el Sistema Nacional Anticorrupción”, explicó el senador Miguel Barbosa.

El 27 de mayo el Sistema Nacional Anticorrupción cumple dos años de haber sido creado, pero por retrasos en el Senado no se ha instalado por completo.

Falta nombrar al primer fiscal Anticorrupción, y sacar las reformas constitucionales que eliminarán el pase automático del procurador General a primer fiscal General de la República.

Así como la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como la ratificación de los 18 magistrados anticorrupción.