Sancionarán a patrones por desigualdad laboral

La consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), Arely Torres Miranda celebró que en la Cámara de Diputados se avance con respecto a los derechos de la mujeres, ya que se sancionará a los patrones que no otorguen el mismo salario y condiciones labores a hombres y mujeres.
Dijo que la semana pasada el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos, 10, 11 y 14 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin establecer como tipo de violencia económica la discriminación salarial y terminar con la desigualdad entre mujeres y hombres en este aspecto. Dicho documento, fue aprobado con 423 votos a favor y una abstención en lo general, y en lo particular con 376 votos a favor y 34 en contra, fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Añadió que ante esta problemática es necesario visualizar y denunciar las desigualdades que se siguen presentando en el ámbito laboral entre mujeres y hombres, ya que ahora se puede considerar como violencia económica.
Arely Torres manifestó que la Secretaria del Trabajo debe de realizar inspecciones en las empresas para evitar que sigan violentando la ley, aunque también re conoció que la aplicación de la ley no siempre es tan efectiva.
Añadió que las opciones que les quedan a las mujeres es visibilizar este tipo de problemáticas, para que las autoridades sepan que aún existe y puedan tomar cartas en el asunto aunque sea por presión.