Mejorar el aprendizaje en educación básica, reto de la Federación: SEGE

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que se continúa la aplicación de las diferentes pruebas a los maestros con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza de la educación básica en el estado y del país que es el reto del Gobierno Federal.
Dijo que desde el 2013 se iniciaron con las evaluaciones  los maestros y se lleva un buen avance, donde los que no salieron idóneos se están capacitando para volver a presentar y obtener un mejor resultados.
Agregó que entre los beneficios es que ahora todos los profesores que desean ingresar a impartir clases de educación deben pasar el examen de oposición y al salir idóneos durante tres años se les daría su plaza docente.
Ramírez Díaz manifestó que con estos exámenes que se están aplicando se garantiza que los maestres estén capacitados para impartir una mejor clase a los estudiantes y con ello elevar la calidad educativa.
Medio nacionales dieron a conocer que Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), declaró que de mantener la Secretaría de Educación Pública una cifra de 150 mil maestros evaluados por año, el proceso terminaría hasta 2027, lo que pone en riesgo el Servicio Profesional Docente y la reforma educativa.
Expuso que es necesario incrementar el número de maestros evaluados por año para poder concluir con el proceso en el año 2020 y con ello garantizar un servicio nacional de carrera conforme a la ley a todo el magisterio.