Industria automotriz, pilar de la economía potosina, reitera Carreras

Al inaugurar la tercera edición del «Autoshow San Luis 2017 The Experience», el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que muchas de las piezas de los autos exhibidos en esta muestra son elaborados por manos de potosinos y potosinas, por ello, aseguró que la industria automotriz es un pilar para la economía de nuestra entidad.
El titular del Ejecutivo recordó que la primera edición se realizó en la mitad del espacio que hoy ocupa, lo que evidencia la creciente apertura del mercado y de la predilección de las familias Potosinas.
Detalló que es motivo de orgullo que se realice este tipo de eventos en la entidad, aunado al dinamismo que en el sector vive la entidad y de la importancia que representa la elaboración de la cadena de suministros para el automóvil.
Al respecto, Juan Hernán-dez Cossío director general del evento destacó que permanecerá abierto desde este viernes hasta este domingo 7 de mayo, y contará con la participación de 30 agencias con la expectativa de superar los 35 mil asistentes del año pasado.
Consideró que al aprovechar la inercia que vive la entidad en materia de desarrollo en el ramo, con la suma de esfuerzos San Luis Potosí podría contar con el mejor auto show de Latinoamérica.

SE CONSOLIDARÁN CENTROS DE CAPACITACIÓN AUTOMOTRIZ: COPOCYT

Para el fortalecimiento e impulso del nuevo perfil automotriz del estado y consolidar un San Luis Potosí más próspero, el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, destina durante este año recursos por alrededor de 35 millones de pesos para la conformación de los centros de capacitación de este sector.
Esto lo informó el director general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, José Luis Morán López quien señaló que tanto el centro de adiestramiento de la BMW, así como de uno más auspiciados por uno por una firma privada canadiense y el otro por el CONACYT en la Universidad Politécnica.
Expuso que en el caso del centro de formación de la armadora alemana BMW, los gobiernos federal y estatal aportan recursos de manera conjunta por 25 millones de pesos.