El PRD marcha en Chilpancingo para exigir seguridad en Guerrero

Militantes del PRD, encabezados por la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, marcharon en Chilpancingo para exigir mayores condiciones de seguridad en el estado de Guerrero, el cual está posicionado como uno de los más violentos del país.

Alrededor de 3 mil militantes caminaron dos kilómetros desde el monumento a Nicolás Bravo hasta el zócalo de la ciudad, en donde realizaron un mitin en el que reclamaron justicia por los militantes perredistas asesinados en la entidad.

Roger Arellano hace algunos días, está secuestrado nuestro compañero Catalino Duarte, y nuestro secretario general, Demetrio Saldívar, también ha sido asesinado aquí en Chilpancingo (..) Es el momento de exigirle al gobierno del estado que deje de mirar al pasado, él pidió un año para dar paz, y no ha habido resultados aquí», advirtió Beatriz Mojica Morga, secretaria general del partido del sol azteca.

En la marcha participaron el exalcalde y el alcalde del municipio de Teloloapan, Ignacio Valladares y Robell Urióstegui, quienes en sus mandatos han sido amenazados por grupos del narcotráfico.