Cae presunto violador, amagaba a sus víctimas en bosques de Cuajimalpa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina develó el modus operandi de un hombre que fue detenido en Cuajimalpa por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una mujer, mismo que está relacionado con dos carpetas más.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 3 de mayo, una mujer solicitó a gritos ayuda en la calle de Arteaga y Salazar de la colonia El contadero, perímetro del bosque ‘El Cedral’, tras haber sido amagada con un cuchillo y víctima de tocamientos de índole sexual; al llegar los agentes impidieron que el hombre consumara la agresión sexual.

Podría alcanzar una pena de 40 años de prisión.

El hombre quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina adscritos a la Unidad de Protección ciudadana (UPC) Yaqui, se adentró en el bosque al advertir la presencia de los agentes; metros más adelante fue detenido. En el lugar le fue asegurado un cuchillo, mismo que utilizó para amenazar a la víctima.

Trabajos de gabinete y campo implementados por la Policía de Investigación (PDI) permitieron conocer que el hombre se encuentra relacionado con dos expedientes más por delitos de violación y abuso sexual agravado, cometidos en la zona boscosa del parque ‘El Contadero’ de la misma demarcación.

En el primer evento, el agresor interceptó y sometió a dos menores de edad – un hombre y una mujer. El menor manifestó haber sido víctima de tocamientos sexuales, en tanto que la agraviada fue violada.

El mismo modus operandi lo repitió en el segundo ilícito contra una pareja que caminaba en el bosque, a quienes también amenazó con el arma punzocortante. Al ser sorprendidos el novio de la afectada corrió para pedir auxilio, momento que el agresor aprovechó para cometer la violación en contra de la mujer.

En ambos casos las víctimas reconocieron al detenido como el agresor. De ser encontrado responsable podría recibir sentencia de hasta 40 años de prisión.

Las pruebas reunidas e integradas a la indagatoria lograron que el Juez de Control calificara de legal la detención del hombre y lo vinculara a proceso por abuso sexual agravado, además de imponerle como medida cautelar prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.