Discursos sectarios dividen y seccionan a México: Mancera

No es con discursos sectarios que dividan al país o lo seccionen como se superarán los retos que México enfrenta, lo que se requiere es despojarse de partidos, colores y trabajar en un mismo sentido para lograr el bienestar del país y de la población, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa, sostuvo que es necesario atender y canalizar oportunamente las demandas de la sociedad, se debe dijo, dejar atrás las formas tradicionales y atreverse a traspasar las rígidas estructuras que alejan a la ciudadanía de los gobernantes.

“No soy ajeno al clima de insatisfacción y en ocasiones de desánimo que existen algunos grupos de nuestra sociedad, pero también creo que hay una gran oportunidad para encontrar con creatividad las vías necesarias para la reconciliación y por supuesto para la pacificación social”, detalló Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino sostuvo que la nación reclama unidad en las acciones y esfuerzos de todos y cada uno de los gobiernos, por lo que llamó a cerrar filas y atender el llamado por México.

“Compañeros gobernadores y compañera gobernadora juntos representamos una de las fuerzas políticas más importantes del país. Hay que unificar tareas específicas para lograr el combate a la pobreza y a la desigualdad. No debemos bajar la guardia en nuestro interés de atención a los temas que hoy tenemos en la agenda”, indicó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Mancera Espinosa dijo que se enfocará en lograr la aprobación de una nueva forma operativa de los mandos policiacos en el país e insistirá ante la Cámara de Diputados en la urgencia para aprobar la reforma que endurece las penas por la presente ilegal de armas ilegales.

Destacó que trabajará en derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, cultura y deporte. También impulsará otros debates y dialogará en la mejora del mercado interno.