Pactan diputados extraordinario pero no tienen los temas

Los tres principales partidos políticos en la Cámara de Diputados le apuestan a un periodo extraordinario luego de los comicios del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, pero su falta de consensos ha evitado aterrizar los temas.

La ley de Seguridad Interior, la reforma constitucional en materia de seguridad, la reforma en contra de la violencia política de la mujer y una ley sobre la reelección de los legisladores, son los temas que los diputados pusieron sobre la mesa para que se debatan en un periodo extraordinario entre junio y agosto.

Los coordinadores parlamentarios acordaron que habrá extraordinario, pero no hay temas, por ende, tampoco dictámenes. Cada una de las tres principales fuerzas políticas en la Cámara impulsa dos temas para su revisión.

El PRI quiere la ley de Seguridad Interior y la aprobación de una reforma para combatir la violencia política de la mujer. El PRD también quiere la aprobación de la reforma contra la violencia política y la reforma que crea el mando mixto policial pero no la ley de seguridad interior.

Mientras tanto, el PAN va por mando mixto policial y una ley que concrete las reglas para la reelección de los legisladores, pues desde la próxima legislatura aplicará esta figura para diputados y senadores.