Ambulantes venderán en la Alameda con motivo del  Día de las Madres

  • Se evitará entorpecer el tránsito vehicular de la zona como en años anteriores se venía obstaculizando.
  • Deberán respetar los giros comerciales de la temporada: venta de bisutería, ropa; flores, a lo que se le sumará los antojitos mexicanos.

 

Vendedores ambulantes serán reubicados nuevamente a la Alameda ‘Juan Sarabia’ dado la fecha del Día de las Madres, como parte del reordenamiento al comercio informal que opera en el primer cuadro de la ciudad, y con ello además, evitar entorpecer el tránsito vehicular de la zona como en años anteriores se venía obstaculizando.

Lo anterior fue manifestado por la titular de Comercio, Dolores Elisa García Román, quien expuso los ambulantes deberán respetar los giros comerciales de la temporada entre los que se encuentra la venta de bisutería; ropa; flores, a lo que se le sumará la tradicional  venta de antojitos mexicanos.

Será a partir del día 7 de mayo los días de vendimia a la par del certamen para la elección de quien será la próxima Reina del Festival de la Cantera 2017.

La funcionaria comentó que habrá en este espacio y los siguientes tres días “un realce a la Alameda, para que vean que realmente funciona y que sea un corredor comercial sólo en fechas especiales”.

García Román comentó se instalaran 250 ambulantes tras haber una disminución al listado de los 300 vendedores que operaba, por lo que habrán de acatar los lineamientos que dictamina el área a su cargo, en caso contrario, se optará por anular su permiso para las próximas festividades por lo que se llevará a cabo un trabajo coordinado con otras dependencias para resguardar el orden entre los comerciantes y de quienes asistan al evento.