No cesan las llamadas de emergencia falsas: SSPE

El uso irresponsable del número de emergencia 911, compromete el desempeño de la función policiaca porque por reportes falsos, son distraídos personal y equipo que pueden ser mejor aprovechados.
Al concluir la transición del número de emergencia 066 al 911, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, lamentó que continúe un uso irresponsable: hasta un 90 por ciento de las llamadas atendidas, corresponde a reportes falsos o bromas.
El mando explicó que eso es resultado de un mal hábito que las personas deben cambiar, para que sean más conscientes y responsables.
Varios de esos reportes falsos, identificó que son cometidos por menores de edad.
Arturo García recordó que a pesar que la legislación concede atribuciones, para sancionar a aquellas personas que incurran en ese comportamiento indebido, la SSPE no ha instaurado ningún procedimiento legal.
“Los hemos detectado en varias ocasiones quiénes son, pero no hemos procedido, más bien, con los padres de familia, buscamos generar conciencia” finalizó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.