Trump no descarta respuesta militar contra Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la puerta a una posible acción militar contra Corea del Norte.

En una entrevista con la cadena CBS, horas después de la más reciente prueba con misiles de parte de Corea del Norte, Trump fue interrogado sobre si consideraría una respuesta militar y respondió: “No lo sé. Quiero decir, ya veremos”.

Y el mismo sábado, ante reporteros, apareció en una actividad previa a su discurso por los 100 primeros días de su gobierno, y le preguntaron por su mensaje para el régimen de Pyongyang: “Pronto lo sabrán, ¿no?”, fue su respuesta.

En la entrevista con CBS, Trump dijo que, ante un posible nuevo ensayo nuclear de parte de Corea del Norte, “no estaré feliz” y el presidente de China, “quien es un hombre muy respetado, tampoco estará feliz”.

Corea del Norte hizo una prueba con un misil el sábado luego de varias semanas de exhibiciones de su poderío militar y nuclear y tras afirmaciones propagandísticas en el sentido de que está “listo” para defenderse de una posible agresión de Estados Unidos.

El gobierno de Trump espera que China, principal socio comercial de Corea del Norte, haga presión sobre este gobierno para que discuta su programa nuclear en foros internacionales.