Festeja Voluntariado de la SSPE a hijos de Policías Estatales

  • Alrededor de 300 menores disfrutaron del Día del Niño con gratas sorpresas.

CIUDAD VALLES, SLP.- Con el propósito de celebrar el Día del Niño a los hijos e hijas de Policías Estatales adscritos a la Región Huasteca potosina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su Voluntariado, entregó juguetes a más de 300 infantes quienes junto con sus papás disfrutaron de sorpresas, juegos y un divertido Show Musical.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Ciudad Valles, estuvieron presentes el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, y su esposa Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, presidenta del Voluntariado de la SSPE,  acompañados por la Presidenta del DIF Municipal, Angélica Huerta de Terán; Dora Leticia Sánchez, Directora General del SMDIF de Ciudad Valles; el Jefe de Región de la SSPE, José Gerardo Niño Ramírez; el Jefe del Área Valles, Porfirio Gerardo Valadez López, así como Damas Voluntarias, quienes convivieron de este grato festejo.

El General Arturo Gutiérrez agradeció al Voluntariado de esta corporación la organización de este festejo dirigido a los hijos de las y los policías con el firme propósito de brindarles momentos de alegría, esparcimiento y convivencia familiar; y a las familias de los Policías por estar presentes en esta convivencia.

Olga Asunción Portillo comentó que se tenía programada esta gira por la Huasteca desde inicios del año y el objetivo es poder estrechar lazos y convivir con los oficiales y sus familias, además de darles a conocer las actividades que está llevando a cabo este Voluntariado e invitarlos a sumarse a esta noble causa.

Agregó que “Este festejo del Día del Niño es solo un pequeño detalle, tal vez no con grandes lujos pero si con mucho cariño, ya que detrás de estos presentes se encuentran las manos y la buena voluntad del personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Damas Voluntarias, quienes con todo corazón pusieron su granito para poder traerles un poco de alegría hasta aquí”.

En el lugar los niños disfrutaron y participaron en diferentes juegos, concursos, piñatas, además del paseo en motocicletas, patrullas, subirse y tomarse fotos en el vehículo blindado Sentinel. De igual manera, los niños y sus padres disfrutaron de alimentos, jugos, pastel y piñatas.

La SSPE a través de su Voluntariado lleva a cabo a lo largo del año diferentes acciones que tienen como propósito fortalecer los lazos de unión y convivencia de las familias de mujeres y hombres que conforman el estado de fuerza de la Policía Estatal en el estado de San Luis Potosí.