- Informa la SSPE que el reciente desmantelamiento de una fábrica de armas hechizas, contribuirá a reducir las lesiones y homicidios con arma de fuego, cometidos durante esos conflictos.
Las armas de fuego que utilizan los grupos pandilleriles, para agredirse entre ellos, durante las riñas campales que ocurren principalmente en la zona metropolitana, son de manufactura hechiza, conocidas como cachimbas.
En este sentido, Ángel Gámez Segovia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, informó que el reciente desmantelamiento de una fábrica de armas hechizas, contribuirá a reducir las lesiones y homicidios con arma de fuego, cometidos durante esos conflictos.
De igual forma descartó que haya un fracaso en la estrategia nacional, encaminada a la recuperación de espacios públicos y reconstrucción del tejido social. Además reconoció que es necesario fortalecer los esquemas de cooperación entre los tres niveles de gobierno, para reducir estos conflictos que ocurren entre grupos pandilleriles.
Ángel Gámez, pidió una mayor participación de las corporaciones policiacas, enfocadas en la proximidad social.
El jefe policiaco insistió en que esas lesiones son infligidas con armas hechizas, lo que dificulta reducir ese tipo de delito del fuero común.
Apenas hace unos días, una persona fue lesionada con disparo de arma de fuego, durante una riña pandilleril.