Manifestaciones buscan “desestabilizar al Ayuntamiento capitalino: PRD

  • El presidente estatal perredista José Luis Fernández Martínez, señala que las marchas no son “ciudadanas”, sino que están orquestadas y financiadas por personajes y grupos políticos que solo pretenden desprestigiar a las autoridades municipales

El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, expresó hoy que las manifestaciones que no tienen respaldo popular lo único que pretenden es “generar ruido”, incluso “recurriendo al acarreo de manifestantes que no son de la capital, pero de los que echan mano para causar estragos en la vialidad”.

Dijo enseguida que las autoridades deben estar muy atentas, para evitar actos violentos como los que —recordó— se vieron en el Congreso del Estado el pasado seis de abril, los cuales fueron protagonizados por los mismos líderes que organizaron la manifestación de hoy.

Fernández Martínez dijo que tales movilizaciones no son “ciudadanas”, sino que están orquestadas y financiadas por personajes y grupos políticos que buscan “desestabilizar la buena marcha que la alcaldía de Ricardo Gallardo Juárez ha llevado hasta el momento”.

“Estas expresiones ruidosas y violentas —añadió— resultan extrañas e injustificadas al sentir de cientos de miles de ciudadanos que respaldan al Ayuntamiento de la Capital y a sus autoridades; sobre todo en cuanto a su política social y al apoyo a quienes más lo necesitan, a diferencia de lo que se hizo en el pasado”.

“Se trata de personas muy conocidas en el medio, a quienes los potosinos hace mucho que los tiene identificados como personajes que persiguen intereses económicos y políticos; aunque ellos todavía pretenden manejarse de forma engañosa y falsa como ciudadanos o líderes sociales”, subrayó.

Señaló que tales personajes y sus muy reducidos grupos de apoyo tienen en el chantaje político su arma más conocida, y para ello se agarran de consignas y demandas coyunturales. Así como de temas que ni siquiera están ahora en manos del Ayuntamiento, sino del Congreso, como es el caso de las nuevas luminarias para la ciudad.

Por otro lado, hizo un llamado a la prudencia: “Pedimos que las autoridades sean muy cautas en la vigilancia y control de estas manifestaciones, para no caer en provocaciones y en escándalos que algunos de esos manifestantes están buscando para poner el grito en el cielo y denunciar supuesta represión”.

“Pero también —agregó— les hacemos un llamado a los propios manifestantes para que dejen de actuar con irresponsabilidad, y no dañen a los demás ciudadanos bloqueando las vías de comunicación o afectando las actividades comerciales de otras personas”.

Para finalizar, comentó: “Hace décadas que en la capital potosina no se veía un gobierno tan comprometido con la gente y con un gran respaldo popular; pero también entendemos que con ello se están moviendo intereses políticos muy arraigados, y de ahí que se trata de inflar a estos pequeños grupos de inconformes”.