Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

CORRIÓ JANO.- Pues luego de acusar al gobernador Juan Manuel Carreras de “no tener hue…” el diputado Alejandro Segovia, se convirtió en un “pollito” y salió corriendo del Congreso del Estado, asustado por la consecuencia de sus temerarias acusaciones.

NI PÍO DIJO.- Es más ni pio dijo y aunque en el comunicado del Congreso se afirma que “en breve entrevista confirmó la solicitud de su licencia”, la verdad es que se convirtió en ilocalizable e incluso en la compañía telefónica notificaron ayer que ese número (el de su celular) ya no existía.
PIERDE A UN ALIADO.- Quién más preocupado debe estar por la “renuncia” de Jano, ha de ser Fernando Toranzo Fernández, quien pierde a un aliado en el Congreso, uno de los legisladores que defendió a capa y espada la cuenta pública del ex gobernador, en momentos en que diferentes sectores de la sociedad piden que esta se reabra, ante la presunción de posible malos manejos.
VÍNCULOS.- Es un secreto a voces que desde la administración de Fernando Toranzo Fernández, se vincula a la familia Segovia en una relación de negocios con el ex gobernador del Estado, en el Altiplano potosino.
LAPSUS.- Aunque el hoy diputado con licencia, aseguró que fue un lapsus, ante quienes lo convencieron que lo más conveniente para él, era que renunciaría a la diputación, entre ellos Martín Juárez Córdoba, se comenta que atrás de todo esto estaría un maquiavélico plan para tratar de restarle fuerza al mandatario estatal, en vísperas del proceso electoral del 2018. Se trata del segundo ataque en su contra, en menos de tres semanas, pues el primero lo orquesto desde el Congreso de la Unión, a través del PVEM, Cándido Ochoa Rojas.
NO AFECTA.- Por cierto, el líder estatal del PRI, indicó que la licencia de diputado no afecta el trabajo del grupo parlamentario del tricolor e indicó ser respetuoso de la decisión que tomó “de manera personal” el diputado Alejandro Segovia Hernández. Agregó que el partido en todo momento se encuentra abierto a cualquier crítica “constructiva” pero también se privilegia el respecto a los militantes. Bueno pues como Pepe Grillo, el buen amigo Martín hizo esta vez las cosas bien.
ENCUENTRO.- Ayer el gobernador Juan Manuel Carreas, inauguró diversas obras y dio el banderazo de arranque de otras en el municipio de Ébano, lo cual no tiene nada de raro, sin embargo en esta ocasión estuvo acompañado por legisladores del PAN: Senadora Sonia Mendoza Díaz y los diputados Héctor Meraz Zúñiga y Héctor Mendizábal Pérez.
FIESTAS Y LICOR.- Pues no sale de una cuando se vuelve a meter en otra, y ahora nuestro intelectual secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, justificó el consumo de licor en el Museo de la Máscara, durante las actividades religiosas de Semana Santa y durante la Procesión del vio a personas en los balcones ingiriendo bebidas alcohólicas. Hace unas semanas el tema en que se vio involucrado fue en la renta de los Museos Potosinos, para fiestas particulares, entre ellas 15 años y bodas, a un precio de más de 40 mil pesos, por un tiempo de cinco horas.
DOS VERSIONES.- Sin embargo, se dieron dos versiones sobre lo del pasado Viernes Santo. La primera por parte de los directivos del Museo de la Máscara quienes aseguraron que no era licor sino “aguas de frutas” o “agua de limón”, y que nunca se sirvió alcohol y ahora la de Armando Herrera Silva, quien reconoce que si se dio algún vino de aperitivo.
¿Y POR QUÉ NO EN VIDA?.- Resulta que La Asociación Nuestro Centro apoya la propuesta de realizar una estatua de Don Pedro, el saxofonista que deleitaba con su música a los paseantes en el centro histórico y que lamentablemente falleció el martes pasado. Sin embargo, el apoyo que hoy expresan lo hubieran realizado cuando aún se encontraba con vida, pues era evidente que tenía graves problemas económicos.
JUICIO ORAL.- Termino el primer juicio oral en la capital del Estado, con una sentencia condenaría al feminicida de Bocas Los Fiscales aportaron elementos de prueba para este fallo condenatorio en contra de un sujeto acusado de haberle quitado la vida a su esposa hace diez meses en la delegación municipal.