Justifican consumo de licor en el Museo de la Máscara

El Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando He-rrera Silva defendió las actividades que realizaron diversos museos durante la procesión del silencio en el pasado viernes santo, donde se vio a personas en los balcones ingiriendo bebidas alcohólicas.
Aseguró que se trató de un evento de degustación con algún vino de aperitivo y no se vendieron bebidas alcohólicas, ya que se hicieron actividades para que las personas pudieran apreciar las exposiciones con las que cuentan el Museo de la Máscara y el del Virreinato.
Reconoció que el acceso tiene un costo, pero se encuentran dentro de las cuotas establecidas en la Ley de Ingresos y el recurso va a la Secretaría de Finanzas, vigilado por la Contraloría, el cual se invierte en la conservación y rehabilitación de los propios museos.
“Por ejemplo el Museo de la Máscara hizo una degustación con algún vino de aperitivo, mucha gente ha dicho que estamos vendiendo vino pero no es cierto porque fue una actividad para ver el museo y con esa actividad se puede ver la procesión del silencio a través del museo, pero es una actividad con un brindis como cualquier otra exposición”, justificó.
Calificó como insignificante el recurso que se junta por concepto de las actividades que se realizan en los museos el Viernes Santo.