Impresionante rezago en el Congreso: Jalil Chalita

Al Congreso del Estado le falta poco tiempo para concluir el segundo año de actividades; esto será en el mes de junio y aún tiene pendientes reformas sumamente importantes para San Luis Potosí como lo son la ley electoral del Estado que normará el próximo proceso electoral de 2018 en que habrán de aplicarse reformas tales como la reelección, candidaturas independientes y la segunda vuelta electoral, declaró el Secretario de Vinculaci{ó n del PAN, Jalil Chalita Zarur.
Dijo que tiene también pendiente resolverle al ayuntamiento de la capital el caso del contrato con el grupo recolector de basura de cuya decisión dependen para el ayuntamiento o sea para la población potosina alrededor de 600 millones de pesos.
Señaló que otor de los pendientes es la resolución del contrato con la empresa PANAVI que se comprometió a la colocación de 48,000 luminarias LED con lámparas que duren mínimo 20 años; de la resolución de este convenio depende un promedio de 1000 millones de pesos. Este tema se ha contaminado sumamente y han empezado a salir a flote nombres de familiares del presidente municipal y también actitudes incongruentes de personajes como Oscar Bautista que apoyan al empresa PANAVI.
Jalil Chalita Zarur, indicó que tienen también pendiente concluir con el llamado sistema estatal anticorrupción que el gobernador les envió desde enero de 2016.
Ante este panorama toman prolongados periodos vaca-cionales y lo más absurdo de la actitud legislativa -dijo- es que llevan varias sesiones discutiendo un comentario que se hiciera en un noticiero cuando un comentarista externó que las mujeres la vagina no les daba inteligencia, en clara alusión a la Diputada Rebeca Terán.
Quien olvidó su ubicación legislativa para presentar iniciativas de reforma limitando la libertad de expresión de los medios que se atrevan a criticar o a denostar a cualquier mujer funcionaria pública, señaló Chalita Zarur
Hoy se le critica a esta antiquísima señor de la política que discrimina a las mujeres que no son funcionarias públicas, acotó. La Diputada hizo llegar este asunto hasta el Senado de la República buscando el apoyo de las celadoras priístas quienes de una forma absurda le están apoyando ya que no es posible limitar la libertad de expresión y sólo por el hecho de tener vagina hablar bien muy bien de ellas. Y sólo por el hecho de tener vagina darles un cargo público que tal vez merezca más un hombre inteligente y bien preparado, refirió .
Finalizó que mientras tanto el trabajo legislativo se acumula, pero pronto llegará el día de quincena en que se les depositen jugosas cantidades por concepto de sueldo.