Delegación de Bocas preparada para hacer frente a las lluvias atípicas

  • Cuenta con brigadas de rescate con personal y equipo necesario además de llevar a cabo acciones preventivas

Atenderán situaciones de emergencia en la delegación de Bocas frente a la caída de lluvias atípicas como las registradas en los últimos días por lo que se encuentra la entidad cuenta con brigadas de rescate con personal y equipo necesario además de llevar a cabo acciones preventivas, afirmó la delegada Maricruz Ruiz Herrera.

La funcionaria de aquella demarcación indicó que es necesario que la ciudadanía tome las medidas pertinentes ante las variantes existentes en el clima, ya que se han mostrado en los últimos días situaciones catastróficas en otros puntos del estado.

Para evitar que sucedan situaciones como las registradas en el municipio de Armadillo de los Infante, la delegada precisó que la unidad de Protección Civil de la demarcación se encuentra en alerta en todo momento, aunque comentó que si bien las lluvias atípicas también han sido benéficas para los cultivos que se cosechan en la región.

La unidad de Protección Civil tiene ubicadas y monitoreadas las zonas con mayor riesgo y se tiene preparado un albergue en caso de que se requiera para alguna evacuación, anticipó la funcionaria; los pobladores deben seguir las precauciones necesarias  y  alejarse de las zonas agrietadas que es donde se ubica  la mayor concentración de riesgo y pueden poner en peligro la integridad física de  las personas.

“Las  cuestiones naturales son inevitables y  no se detienen, al contrario van avanzando”, explicó.

La delegada municipal de Bocas exhortó a los ciudadanos que cuentan con terrenos en estas áreas de peligro, a reubicarse y anticipar los problemas que puedan suscitarse en el futuro.