Aumenta 50% la demanda de medicamentos en el área del Servicio Médico Municipal

  • Los trabajadores reportaron casos de influenza pero de menor grado a la conocida como H1N1, por lo que se elevaron las consultas por enfermedades respiratorias.

Aumentó hasta un 50% la demanda de medicamentos en el área del Servicio Médico Municipal de la Capital para tratar enfermedades infecciosas en vías respiratorias ante casos de influenza registrados en el estado, indicó la titular de esa dependencia, Guadalupe Esponda Castillejos, quien dijo que pese a ello, no hubo problemas de desabasto para el suministro de medicinas requeridas por los colaboradores del municipio.

Sobre el tema, Castillejos indicó que al reportarse en el estado casos de influenza que en el pasado mes de marzo provocaron la muerte de dos personas, dijo que en el municipio también aumentaron este tipo de situaciones, por lo que aumentó la demanda de medicamento en el área a su cargo y por ende la adquisición de los mismos.

Dijo que los trabajadores reportaron casos de influenza pero de menor grado a la conocida como H1N1, por lo que se elevaron las consultas por enfermedades respiratorias.

Con anterioridad había explicado que el área a su cargo no llevaba una contabilidad sobre el gasto generado para la adquisición de medicamentos, ya que el área competente para brindar los datos precisos sobre la cifra de lo que representaba la erogación para la compra de medicinas, es llevada por el área de tesorería a cargo de Jesús Emmanuel Hernández Ramos.

Comentó que no hubo problema de desabasto en el área a su cargo tras haber poco más de un 50% de incremento  en la demanda de los medicamentos de trabajadores que presentaron síntomas de esta enfermedad, por lo que ahora en tiempo de calor, el área a su cargo se prepara para las enfermedades de esa temporada.