Caen 2 en Tijuana con cadáver en maleta en plena zona centro

Los hombres fueron sorprendidos cuando trasladaban en una maleta el cadáver de una persona en plena zona centro de esta frontera, cada uno traía además cristal, pero los agentes sospecharon cuando de la maleta salía un olor putrefacto.

Según un comunicado de la Policía local, en un recorrido de vigilancia sobre la calle Mutualismo, entre calle Segunda y Tercera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) capturaron a dos hombres que jalaban una maleta color verde.

Los policías sospecharon cuando al ver a la patrulla, los hombres intentaron huir hacia la entrada del hotel Estancia.

Uno de los hombres se identificó como Marco Antonio, de 36 años, originario de Michoacán y Jonathan, de 19 años, originario de Tijuana, cada uno portaba cinco envoltorios de cristal.

«Los agentes se percataron de que de la maleta expedía un fuerte olor a putrefacción, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad investigadora y de Servicios Periciales, indicando que en el interior de la maleta se encontraba el cuerpo de un hombre», indica el comunicado.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.