Aeropuerto de SLP bajo la lupa de Profeco

En las últimas semanas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado algunas deficiencias en el servicio que presta el aeropuerto local a través de sus aerolíneas, situación que pone a esta terminal aérea bajo inspección de la dependencia, así lo señaló el delegado Miguel Cardoza Mora.
Refirió que la dependencia ha detectado al momento 7 quejas en contra de las aerolíneas, principalmente por vuelos retrasados lo cual ha generado la molestia de los usuarios.
Sin embargo, este no ha sido el único incidente puesto que también los cobros excesivos por el exceso de equipaje, además de que niegan a otorgar un reembolso, cancelar vuelos, o simplemente no se exhiben los precios de los vuelos.
El funcionario lamentó que se sigan presentando este tipo de quejas, que ya se han vuelto recurrentes, por lo que se espera que con esta temporada vacacional haya un incremento, lo que afectará la imagen de la terminal.
Finalmente el delegado de la Profeco, destacó que se arrancó con el Operativo de Verificación y Vigilancia 2017, con el cual se pretende garantizar la protección a los consumidores, y en donde los proveedores de bienes y servicios, que se presenten con motivo de las vacaciones de Semana Santa, estarán bajo revisión por lo que en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga se instaló un módulo para dar pronta atención.