Miles de potosinos realizan el recorrido a los siete templos

  • Pide la Iglesia darle sentido a esta visita y no es ir a admirar un altar, sino ir a adorar a Cristo en cada uno de los altares de la ciudad.

Este Jueves Santo, como marca la tradición católica, miles de potosinos realizan el recorrido a los siete templos, principalmente el Centro Histórico de la ciudad.

La Arquidiócesis de San Luis Potosí hizo un llamado a los fieles católicos para hacer una pausa en sus vacaciones y reconocer en esta Semana Santa, las bendiciones que Dios les ha dado y el regalo que otorgó a través de la institución de la eucaristía, además de pedir que durante la visita de las Siete Casas que se realiza hoy, tomen en cuenta el verdadero significado de esta tradición que es más que ir a contemplar un altar.

Hay quienes desconocen el significado profundo de la visita de las Siete Casas, sin embargo, la exhortación es a darle sentido a esta visita no es ir a admirar un altar, sino ir a adorar a Cristo en cada uno de los altares, se indicó.

Se reconoció que esta Semana Santa es tiempo de descanso para las familias, sin embargo, también es un momento para reconocer a Dios en el don de la eucaristía y el sacerdocio y el amor que a través de Jesucristo regaló a todos los fieles y que se refleja en cada una de las vocaciones.

Hay que reconocer su amor, porque nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos y Jesucristo la dio por nosotros y nos enseñó a dar la vida a cada quien en su vocación: los papás dan la vida educando y criando a sus hijos y los consagrados en la realización de una misión que sea cada vez más coherente, se indicó.