Plataformas alternativas a YouTube con las que puedes hacer dinero

Hace tiempo que ser un youtuber no es cosa de geeks. Es sinónimo de ciberestrella, de éxito digital…. y de dinero.

Cerca de un tercio de todos los internautas del mundo (unos mil millones de personas) usan YouTube en más de 88 países.

La plataforma de videos está creciendo a pasos agigantados. Tanto es así que, según las estadísticas de Google, sus ingresos aumentan un 50% de un año a otro.

Por eso ha decidido introducir nuevas normas para quienes quieren lucrar con la plataforma.

«Para millones de creadores hacer videos en YouTube no es sólo un escape creativo, sino una fuente de ingresos», explicó Ariel Bardin, vicepresidente de producto de YouTube, en el blog de la compañía.

«Hoy hay en la plataforma más creadores de videos que nunca. Pero hemos empezado a ver casos de abuso en los que algunos duplican el contenido original de otros para obtener ganancias», aseguró.

Para solucionarlo y evitar el plagio, decidieron que a partir del 6 de abril los canales con menos de 10.000 visitas ya no podrán publicar anuncios en sus videos, una medida con la que espera superar la crisis de confianza de algunos de sus anunciantes y controlar mejor el contenido que publican sus socios.

Pero si no te convencen estas nuevas normas o eres uno de los creadores de contenidos con pocas vistas, existen alternativas. Esta es una de ellas.
Vimeo

Vimeo ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2004 y podría decirse que es algo así como «el primo artístico de YouTube».
Esta plataforma para subir y almacenar videos digitales permite a los creativos publicar contenido de alta calidad y compartirlo con sus 280 millones de usuarios mensuales, según sus últimas estadísticas (julio 2016).
Desde 2012, permite a sus miembros ganar dinero de dos maneras:
«Tip jar»: permite recibir donaciones directas de usuarios PRO (un 15% se lo queda Vimeo)
«Pay to view»: esta opción obliga a los usuarios a pagar por tu contenido
En 2013, la web introdujo una nueva herramienta, «Vimeo on demand», para que los creadores de contenido puedan vender videos en la plataforma.