Pepe Aguilar dice que su hijo está pasando «las de Caín» por sus problemas con la justicia

Durante su presentación en un palenque en Texcoco, México, este fin de semana el cantante Pepe Aguilar aseguró que su hijo José Emiliano está «pasando las de Caín» por la causa abierta en su contra por tráfico de personas, luego de ser detenido cuando cruzaba la frontera con cuatro inmigrantes indocumentados en su vehículo.

El artista pidió «compasión» para su hijo ya que a las circunstancias judiciales que enfrenta el joven de 24 años se suma la presión mediática sobre el caso.

«Desgraciadamente para él está relacionado con una persona famosa, y no puede llevar como cualquier persona su juicio en santa paz», indicó Aguilar.

José Emiliano Aguilar fue detenido el martes 14 de marzo alrededor de las 5:45 pm en San Ysidro, una de las garitas de entrada a EEUU en San Diego cuando su carro Chrysler 200 de color blanco del 2014 fue parado para ser revisado. En su interior, las autoridades hallaron a varias personas sin papeles en la cajuela, según las autoridades.

Tras pagar 15,000 dólares de fianza, José Emiliano Aguilar, el hijo mayor del ícono de la música regional mexicana, quedó en libertad hasta el próximo 13 de abril, cuando a la 1:30 de la tarde debe presentarse ante un juez federal en California para responder al delito de contrabando de indocu-mentados.

Pepe Aguilar rompe su silencio para expresar «incondicional solidari
dad» con su hijo Emiliano, detenido por presunto
tráfico humano

El conocido cantante mexicano Pepe Aguilar ofreció su primera reacción pública al arresto de su hijo José Emiliano, quien fue detenido en la frontera entre México y Estados Unidos acusado de intentar pasar ilegalmente cuatro personas indocumentadas en el maletero de un vehículo.

En un video de cinco minutos colocado en su página de Facebook, Aguilar agradeció el apoyo mostrado por sus seguidores a la familia.

«Ya ustedes sabrán por las redes sociales o medios de comunicación que este muchacho (su hijo, Emiliano) está pasando por momentos difíciles legales», dice Aguilar en el mensaje.

«Quiero dejar bien claro que la postura de mi familia es de 100% solidaridad con Emiliano (…) Estamos con Emiliano en corazón, en alma.

Se equivoca uno en la vida y eso no significa que no vamos a apoyarlo en las buenas y en las malas»