En 2 meses estarán operando normalmente los 200 puntos de prepago

  • Los usuarios del transporte urbano pueden canjear su tarjeta Boletur por la nueva tarjeta de pre pago sin costo alguno y exigir que se les reintegre el saldo para seguirlo utilizando

Luego de que este fin de semana entrara en vigor la tarifa de transporte público en la capital potosina, no se registraron mayores problemas o aglomeraciones para la compra de tarjeta de prepago, aseguró ayer el diputado Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Recordó que los usuarios del transporte urbano pueden canjear su tarjeta Boletur por la nueva tarjeta de pre pago sin costo alguno y exigir que se les reintegre el saldo para seguirlo utilizando, además de que la tarjeta de prepago ofrece a los usuarios una tarifa menor que al pagar en efectivo.

“Se aplicó el aumento al transporte público, la ciudad está tranquila, la población ha abordado el camión con tranquilidad, con calma, los 60 puntos de venta de tarjetas de pre pago estuvieron listos, no hay amontonamiento en la compra de las tarjetas se ha llevado un proceso normal”.

Señaló que de acuerdo a las estimaciones, se tiene previsto que en dos meses estén operando normalmente los 200 puntos de prepago en las tiendas de conveniencia, a fin de que la ciudadanía cuente con opciones de compra y recarga eficiente.

“En dos meses tendremos listos los 200 puntos de acceso para las tarjetas de pre pago en las tiendas de conveniencia, y creo que este proyecto va a funcionar para brindar un mejor servicio a los potosinos”.

Manifestó que este es un avance importante para ofrecer a la ciudadanía una mejor forma de pago, y además establecer con los permisionarios el cumplimiento de los compromisos para la mejora del transporte público.

Finalmente, el legislador señaló que en este proceso se mantendrá al pendiente de que no existan problemas tanto para la compra y recarga de las tarjetas, como en la lectura en las unidades para hacer llegar las quejas y denuncias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.